La función principal de las muelles de suspensión es proporcionar estabilidad y equilibrio a la carga; permiten un mejor control del vehículo y es la que se encarga de la carga del vehículo.   

Recuerda que la elección del tipo de la muelle es esencial para optimizar el rendimiento del vehículo, ya que afecta directamente la seguridad, comodidad y rendimiento del tracto camión. Cada tipo ofrece características únicas para satisfacer diversas necesidades y preferencias.   

En MAF contamos con diferentes tipos de muelles; nos encargamos de su fabricación y calidad, te invitamos a conocer nuestra variedad de muelles.  

En muelles podemos destacar las siguientes:  

👉 Muelles Multihojas:  Constan de múltiples láminas de acero con diferentes longitudes y la misma anchura. Sus placas de acero de varios muelles de hojas se superponen en forma de triángulo invertido.  Se utilizan normalmente para una carga media y para transporte de pasajeros (camionetas). 

👉 Muelles Semiparabólicas: Son muelles de lámina, su fabricación es una parábola y cuenta con un toque artesanal. Se utilizan normalmente para cargas pesadas (camiones de carga, tracto camiones, tráileres, camiones full, etc.)  

👉 Muelles Parabólicas: Son muelles de lámina, pero su fabricación es una parábola, su elaboración es con una máquina que hace que las medidas sean a la perfección de la necesidad del vehículo. Se utilizan normalmente para cargas pesadas (camiones de carga, tracto camiones, tráileres, camiones full, etc.)  

Eligiendo la muelle correcta para tu vehículo funcionará de forma óptima, con un sistema de suspensión de calidad avalado por nuestra norma de calidad ISO:90012015Conoce la calidad de MAF y sus productos.

A donde vayas MAF va contigo.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.