La suspensión más antigua de la historia son las muelles. Este sistema como lo conocemos está formado por una serie de hojas metálicas apiladas, y debido a su resistencia su uso es mayormente utilizado en vehículos de carga.

Las muelles absorben el impacto de la carretera, soportan el peso del vehículo y mantiene las 4 ruedas plantadas en el suelo.

En 1901 el ingeniero británico Paul Ernest Mary Magés patentó la suspensión neumática que consiste en utilizar un compresor o moto bomba para mantener el vehículo a la altura correcta en lugar de las muelles.

La principal cualidad de una suspensión neumática es que es capaz de absorber con gran efectividad todo tipo de vibraciones, baches o rotos de la carretera creando una sensación de gran comodidad tanto al volante como para los pasajeros.

Conoce la MAF 300 que es una suspensión neumática y cuenta con las siguientes ventajas:

¿Cuáles son los elementos de la MAF 300?

La principal diferencia con una suspensión mecánica (muelles) es que tienen un mecanismo de amortiguación aplicado a muelles de acero, mientras que una suspensión neumática utiliza un sistema de bolsas de aire en combinación con amortiguadores para controlar la sensación de la suspensión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.