La suspensión más antigua de la historia son las muelles. Este sistema como lo conocemos está formado por una serie de hojas metálicas apiladas, y debido a su resistencia su uso es mayormente utilizado en vehículos de carga.
Las muelles absorben el impacto de la carretera, soportan el peso del vehículo y mantiene las 4 ruedas plantadas en el suelo.
En 1901 el ingeniero británico Paul Ernest Mary Magés patentó la suspensión neumática que consiste en utilizar un compresor o moto bomba para mantener el vehículo a la altura correcta en lugar de las muelles.
La principal cualidad de una suspensión neumática es que es capaz de absorber con gran efectividad todo tipo de vibraciones, baches o rotos de la carretera creando una sensación de gran comodidad tanto al volante como para los pasajeros.
Conoce la MAF 300 que es una suspensión neumática y cuenta con las siguientes ventajas:
- Brinda comodidad y confort en carretera
- Menor desgaste a nivel mecánico
- La conducción es mucho más suave
- Ajuste sensible a la velocidad y la carga por ello se puede ahorrar en gasolina
- Flexibilidad para afrontar cualquier tipo de situación o terreno
¿Cuáles son los elementos de la MAF 300?
- Cámara de aire 8050 (Brinda confort en la suspensión)
- Bolsas de aire en cada rueda
- Amortiguadores fijos
- Líneas para transportar el aire comprimido
La principal diferencia con una suspensión mecánica (muelles) es que tienen un mecanismo de amortiguación aplicado a muelles de acero, mientras que una suspensión neumática utiliza un sistema de bolsas de aire en combinación con amortiguadores para controlar la sensación de la suspensión.